Paquetes Turísticos en la ciudad imperial Cusco – Machu Picchu, visita los principales destinos que todos los turistas prefieren en su visita a este hermoso lugar, entre ellos el City Tour, Maras - Moray, Valle Sagrado de los Incas, Machu Picchu entre otros. Además, brindamos información de Machu Picchu, Cusco, Puno, ticket de tren, ingresos a todos los complejos arqueológicos, hoteles en Cusco.

Consejos que puede tomar en cuenta en su visita a Cusco y Machu Picchu

Consejos para visitar Cusco y Machu Picchu

El Santuario de Machu Picchu es el lugar más preferido de miles de turistas que llegan al Perú, pero al igual que los turistas extranjeros hay turistas peruanos que desean conocer, aunque solo sea una vez en su vida esta maravilla que es “Machu Picchu”.

Para poder llegar al Santuario de Machu Picchu tendrás que informarte mucho sobre temas en concreto como el clima, pasajes de vuelo, ticket de tren y lo más importante sobre los precios de los ingresos a los complejos arqueológicos.

Gracias a las referencias de turistas que ya visitaron este hermoso lugar, obtuvimos información sobre qué cosas podemos prevenir al momento de viajar a Cusco y Machu Picchu:

  • El Clima: Un punto que debemos no tomar tan a la ligera, ya que en la región del cusco solo tenemos dos épocas secas y lluvioso, la época seca comienza desde abril hasta octubre, muchos dicen que este tiempo es muy recomendable, pero lo cierto es que si nosotros deseamos ver toda la belleza de la naturaleza no podremos en esta época ya que como es seca, la vegetación ya tiene un color amarillento. Por otro lado, si viajamos en tiempo de lluvia, es cierto que podremos apreciar la vegetación en su esplendor, pero talvez la lluvia nos puede jugar en contra. Por esto y más le recomendamos viajar dentro de los meses de mayo y julio, meses donde recién empieza la época seca y la vegetación de los paisajes aún están con su color agradable (verde).

  • Evitar carga innecesaria: Sabemos que para poder llegar al Santuario de Machu Picchu tendremos que realizar pequeñas o largas caminatas, es por ello que lo más recomendable para poder disfrutar de vuestro viaje es llevar un pequeño maletín o talvez una mochila, ya que la maleta tendremos que dejar en el hotel, y que para poder caminar tendremos que equipar con lo necesario nuestra mochila, como lentes, gorra, bloqueador solar y sobre todo para poder prevenir cualquier cambio de clima una casaca ligera para poder abrigarnos en esos momentos.

  • Primeras actividades para realizar a momento de llegar al Cusco: Para empezar, sabemos que estamos llegando a un lugar donde la altura nos puede jugar una mala pasada, es por ello que si es tu primera vez en la ciudad le recomendamos descansar en su hotel por lo menos un par de horas y después talvez caminar a lugares cercanos de ahí, pero despacio. Los lugares que podría visitar sin tomar algún servicio pueden ser la Plaza de Armas, la piedra de doce ángulos, las plazas que están en el centro de la ciudad y sobre todo visitar el centro artesanal.

  • Contar con el servicio de una buena Agencia de Viajes: Para estos viajes es muy importante ya tener contacto con alguna agencia, ya que mediante ellos podremos obtener excursiones con guía y movilidad incluido. Si no tuviera idea que agencia tomar nosotros podemos recomendarle Mora Expedition Travel, ellos brindan un servicio muy profesional y sobre todo se preocupan por el bienestar de los pasajeros, así que todo dependerá de la decisión que tomes ya que en la ciudad hay tantas agencias que brindan estos servicios.

  • La ruta del Camino Inca a Machu Picchu: Una buena opción para poder disfrutar al máximo los paisajes, pero para poder optar por esta ruta tendremos que autoanalizarnos a conciencia si estamos en condición para poder realizar toda la ruta. Si ya decidimos por realizar el Camino Inca hacia Machu Picchu, lo único que me quedaría por indicarles es que reserven este servicio por lo menos con 2 meses de anticipación con Agencias que presten este tipo de servicio, claro está que no olviden siempre organizar las cosas que tienen pensado llevar, algo no tan sobre cargado ya que tendrán que caminar mucho.

  • Coordinar bien los servicio de la Agencia con respecto a su tour en Machu Picchu: Muy importante, ya que al momento de llegar al poblado de Aguas Calientes tendrá que encaminarse por sí mismo, es por ello que un día antes de viajar la agencia tendrá que brindarle todas las indicaciones y coordinar los horarios de recojo para su tour en el Santuario de Machu Picchu, y si tiene la posibilidad de subir al Huayna Picchu no lo dude en hacerlo (3 horas de caminata), esto debido a que la vista que obtendrá desde esta montaña será inolvidable y mágico.

LIKE Y COMPARTE
Permite que más personas se informen y cuando deseen llegar a Cusco y Machu Picchu, ya tengan algo de información, GRACIAS

Caminata por las calles del Cusco Poblado de Aguas Calientes

Comentarios