Paquetes Turísticos en la ciudad imperial Cusco – Machu Picchu, visita los principales destinos que todos los turistas prefieren en su visita a este hermoso lugar, entre ellos el City Tour, Maras - Moray, Valle Sagrado de los Incas, Machu Picchu entre otros. Además, brindamos información de Machu Picchu, Cusco, Puno, ticket de tren, ingresos a todos los complejos arqueológicos, hoteles en Cusco.

Historia del poblado de Ollantaytambo

Ubicación del Complejo

Exactamente al extremo norte del poblado de Pisac y a 80 kilómetros desde la ciudad imperial del Cusco, en la actualidad hay la posibilidad de confundir este hermoso lugar con su poblado, ya que hasta el momento la zona posee construcciones incas en sus propiedades. El complejo arqueológico se encuentra a una altura de 2700 metros sobre el nivel del mar, al final del Valle Sagrado de los Incas. (Foto: Complejo Ollantaytambo)

¿El porqué de su nombre?

El origen del nombre del complejo arqueológico “Ollantaytambo” proviene de la lengua aymara, su nombre deriva del vocablo ulla-nta-wi, el cual significaría “Lugar para ver hacia abajo”, mientras que la terminación “Tambo” fue añadido posteriormente. La lengua quechua indica que su nombre “Ollanta” proviene en honor a su capitán inca, y que la terminación “Tambo” fue ya propuesto por los españoles, una derivación del vocablo quechua “Tampu” que significaría “ciudad que ofrece aojamiento y comida a los viajes”.

Fortaleza Ollantaytambo

El complejo arqueológico consta de varios monumentos incas, se dice que la construcción de este complejo tuvo como principal función actuar como un centro militar, religioso y militar. Debido a las impresionantes construcciones este lugar es conocido actualmente como “Fortaleza”, esto en consecuencia a sus inmensas construcciones y acabados en cada una.

La arquitectura que se llegó a emplear en Ollataytambo significaría para muchos como una obra de arte, y que hoy en día este lugar sería el más importante de todo el Valle Sagrado delo Incas.(Foto: Calle Ollantaytambo)

¿Cómo llegar a Ollantaytambo?

Para poder llegar a este lugar significativo tendremos dos opciones, la primera contratar un tour hacia el Valle Sagrado, el cual incluye en su mayoría la parada en Ollantaytambo y la segunda es tomar un bus particular y llegar por nuestros propios medios (sin guia).

Comentarios