Paquetes Turísticos en la ciudad imperial Cusco – Machu Picchu, visita los principales destinos que todos los turistas prefieren en su visita a este hermoso lugar, entre ellos el City Tour, Maras - Moray, Valle Sagrado de los Incas, Machu Picchu entre otros. Además, brindamos información de Machu Picchu, Cusco, Puno, ticket de tren, ingresos a todos los complejos arqueológicos, hoteles en Cusco.

Noticias de Machu Picchu y Cusco

Machu Picchu Destino Top 2018

Machu Picchu se alza con el galardón a “Destino Top de Ensueño 2018”

El Santuario de Machu Picchu nuevamente con un nuevo galardón, en esta oportunidad la ciudadela alcanzo a coronarse como “Destino Top de Ensueño 2018”, organizado por Virtuoso, una red de las mejores agencias de viajes de lujo.

La lista posee hermosos lugares de todo el mundo, en total unos 16 destinos top. Durante las 3 semanas de votaciones Machu Picchu se impuso a lugares como Los Alpes Suizos, París, Grecia, la Toscana y Galápagos, en la recta final logro el reconocimiento venciendo a Nueva Zelanda.


World Travel Awards considera Machu Picchu

World Travel Awards considera a Machu Picchu como mejor atracción turística este 2017

Machu Picchu, sin duda alguna es el destino que todo turista sea nacional o extranjero sueña conocer. Hasta la actualidad Machu Picchu recibió grandes reconocimientos por sus hermosas construcciones, cultura y belleza en su paisaje.

En esta oportunidad no queda de lado, puesto que World Travel Awards 2017 reconoció a Machu Picchu como la Mejor Atracción Turística este 2017, evento realizado en Phu Quoc, Vietnam. Con ello quedo demostrado que el estudio realizado por PromPeru era el correcto, en el indica que cada turista que llega al Perú, tiene como destino una de las maravillas del mundo Machu Picchu.

Ven y as realidad el sueño de tu vida, conocer Machu Picchu y que mejor si visitas con la mejor agencia Mora Expedition Travel


National Geographic Travel elogia a Machu Picchu

National Geographic Travel destaca la majestuosidad de la ciudadela de Machu Picchu

En esta oportunidad como en el 2010, el sitio web destaco la majestuosidad y belleza de una de las maravillas del mundo Machu Picchu.

Hasta la actualidad cualquier turista que llega a la ciudadela queda cautivado por la belleza. En el artículo mencionado por la web destaca las habilidades de la ingeniería inca, entre ellos tenemos muros, edificaciones, terrazas y rampas.


Moisés y Ramsés en Machu Picchu

“Moisés y Ramsés” cumplieron el sueño de sus vidas conocer Cusco y Machu Picchu

Actores de la telenovela “Moisés y los Diez mandamientos”, Guillerme Winter y Sergio Marone visitaron la región del Cusco y sus principales atractivos turísticos.

Los brasileños cumplieron el sueño de sus vidas conocer Cusco y una de las maravillas del mundo Machu Picchu, en las fotografías compartidas en sus redes sociales se les ve alegres en la ciudad como en el santuario.

“Estamos muy contentos de estar acá. Esto es muy gratificante. Me siento muy feliz por recibir este cariño”, indicó Marone.
Yuya visita Machu Picchu

Mexicana “Yuya” YouTuber visita la hermosa ciudadela de Machu Picchu

La estrella de You Tube, Yuya visito nuestro país junto a su familia, luego de su presentación ante sus fans en la capital lima, viajo junto a su familia a Cusco, por ende, su destino sería una de las maravillas del mundo Machu Picchu.

Para poder constatar su presencia en Machu Picchu y Cusco, Yuya dejo ver algunas fotografías que se logró tomar en su visita a nuestra región en sus cuentas de redes sociales, tanto Facebook, Instagram, etc.

"¡Muy contenta, contenta! ¡En algún lugar mágico!", escribió la 'youtuber' junto a la fotografía en cuestión.

Sin duda alguna esto muestra que Machu Picchu sigue siendo hasta la actualidad el destino preferido de todo turista sea nacional o extranjero.


Amanecer del Santuario de Machu Picchu

Instagram: Machu Picchu sigue mostrando su belleza al mundo

A pocos días de haber cumplido 10 años desde que fue nombrada el Santuario de Machu Picchu como una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno, hecho logrado en una votación online a nivel global, en Instagran una red social usada por miles de personas a nivel mundial se ha compartido una fotografía, el cual se podría decir que es la más impactante de todos los tiempos.

Si nos recordamos bien, fue un 7 de julio del 2007, la fecha en que fue nombrada como una de las maravillas modernas. Desde entonces cada 7 de julio se celebra el día del Santuario Histórico de Machu Picchu.

Cabe mencionar y dar agradecimiento a BBC Travel, quienes compartieron con la gente esta hermosa fotografía, en dicha imagen su puede apreciar la majestuosidad de nuestra ciudadela, el cual se encuentra rodeada por un hermoso arcoíris en la parte alta.


Ana Contreras y Ivan Sanchez en Machu Picchu

Actriz mexicana Ana Brenda Contreras y su acompañante quedaron impresionados con la ciudad de Machu Picchu

La actriz mexicana Ana Brenda Contreras de origen estadounidense llego a nuestro país, acompañado de su pareja el actor español Iván Sánchez. Grata fue la sorpresa al saber que el destino de ellos fue nada menos que la ciudad del Cusco, región que alberga una de las maravillas del mundo Machu Picchu.

Recordemos que hace pocos meses ambos confirmaron su relación y que gracias a ellos ambos se dejaron ver por las calles de Aguas Calientes, posteriormente a ello tuvieron la oportunidad de visitar la majestuosa ciudadela de Machu Picchu.

Finalizado su visita a la maravilla ambos compartieron con sus seguidores hermosas fotografías de su estadía en Machu Picchu, los cuales tuvieron tanto comentarios como miles de like en pocos momentos. En las publicaciones se pudo observar la inmensa alegría de la actriz, ya que sus publicaciones estuvieron acompañadas con el texto: "Cuando las personas bonitas te llevan a lugares bonitos. Verano 2017, no termines nunca".


Machu Picchu elegido Maravilla del mes por CNN

Machu Picchu sorprende al mundo con su elección “Maravilla del mes” por la cadena CNN

La prestigiosa cadena televisora CNN de los Estados Unidos, eligió a Machu Picchu (Perú) como la “Maravilla del mes” en su edición web en inglés, dicha publicación fue parte de una lista de videos del programa “The Wonder LIst”, que se emite por el prestigioso medio de comunicación.

Promperu, indico que la noticia es algo maravilloso para los peruanos, ya que esto nos permite seguir posicionando nuestra maravilla en el mundo.

El video presentado por CNN, posee hermosos lugares turísticos del Perú, tales son los casos la ciudad imperial del Cusco, Sacsayhuaman, Choquequirao, Puno y el majestuoso Santuario de Machu Picchu.

La lista posee impresionantes lugares, en ellas podemos observar destinos de Islandia, los Alpes franceses, las islas Galápagos y la república de Vanuatu.


Encuentran en Machu Picchu Vasija y Piso empedrado

Machu Picchu lugar de grandes misterios: Descubren una vasija y un piso empedrado

El nuevo hallazgo se dio después de más de un mes de excavaciones en 3 zonas de la ciudadela de Machu Picchu. Una vasija y un piso empedrado, según las primeras impresiones por parte de los investigadores la vasija estaría destinado para rituales en aquellos entonces.

José Bastante indico a EL Comercio que: “Al parecer, todos los fragmentos encontrados son parte de una misma vasija. A primera vista, se trata de un tipo de olla de base puntiaguda. A la hora de hacer la ofrenda, también se ha realizado una quema ritual que se evidencia en los restos líticos”.

El objeto en mención por el momento se encuentra en investigaciones, y que para poder saber su procedencia y origen será sometido a la prueba del Carbono 14.

Actualmente la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco viene realizando varios trabajos de investigación, 3 en la misma ciudadela Machu Picchu y 2 en la zona adyacente de la Montaña Mandor.


Machu Picchu entre los 30 lugares más fotografiados

Instagram: Machu Picchu entre los 30 lugares más fotografiados y publicados a nivel mundial

De acuerdo al último estudio realizado por Sony Mobile, determino cuales son los 30 lugares más fotografiados y publicados en la red social Instagram, como era de esperar la ciudadela de Machu Picchu nos representa en la lista. Cabe mencionar que por parte de Sudamérica en esta lista solo tenemos 2, Machu Picchu y el Cristo Redentor de Rio de Janeiro (Brasil).

El Santuario de Machu Picchu que cuenta con unas 745,716 fotos en Instagram ocupa el puesto 12 del ranking, mientras que Brasil se encuentra en el puesto 16. Según la lista muestra a la Torre Eiffel como la primera, obteniendo un promedio de 4 millones y medio de fotografías en la red social de Instagram-

De igual manera nos complace comunicar que la gran mayoría de viajeros a nivel mundial, toman mucho en cuenta estas imágenes que aprecian en la red social, más aún si se logran publicar no solo lugares específicos, sino talvez opciones de hoteles, gastronomía entre otros. Estos puntos son los que más ayudan a un viajero a tomar una decisión sobre qué destino elegir al momento de viajar.


Ultrachaskis en Machu Picchu Perú

Ultrachaskis llegaron a Machu Picchu corriendo desde Apurímac

Una forma única de demostrar al mundo que la unión hace la fuerza. En esta oportunidad un peruano, francés y colombiano se juntaron para realizaron una actividad que no muchos se animarían a realizar, llegar a Machu Picchu corriendo.

Esta aventura lo realizaron en 27 horas durante 2 días, unas cuantas horas menos que la primera vez que realizaron esta misma ruta (Apurímac – Machu Pîcchu). Los ultrachaskis Max Delgado (peruano), Nicolas Viallet, un francés, y José González, un colombiano, indican que este logro no es algo común, sino más bien un logro o un triunfo ante la naturaleza, demostrando que aún podemos realizar actividades que hacían nuestros antepasados.


Machu Picchu en el top 10 de lugares de interés del 2017

TripAdvisor: Machu Picchu en la lista de los 10 lugares de interés más populares del 2017

La popular página de TripAdvisor enlisto a los 25 lugares de interés más populares del mundo, el cual incluyo como único representante peruano el Santuario de Machu Picchu.

El ranking fue elaborado gracias a los comentarios y votaciones que realizaron los miles de turistas, los cuales son usuarios de dicha página y que durante los últimos 12 meses se tomaron en cuenta las apreciaciones a los distintos lugares del mundo.

La página de TripAdvisor anteriormente ya publico los ganadores en las categorías de destinos, playas, aerolíneas y hoteles. Pero en esta oportunidad nos dan a conocer que sitios estas en el Top 10 de lugares de interés más populares del 2017, entre ellas destacan la selección de Catedrales, Iglesias, plazas y complejos arqueológicos de Europa y Asia.

Cabe mencionar que el único representante de toda Sudamérica en la lista es el Santuario de Machu Picchu.


Machu Picchu entre los 29 lugares turísticos en Instagram

Machu Picchu entre los 29 lugares turísticos más populares en la red social Instagram

El portal web BuzzFeed elaboró una lista de los 29 lugares turísticos mas publicados en la red social Instagram por parte de los turistas, esto ya sea de distintas maneras como selfie, fotos donde aparecen con amigos o simplemente capturar un momento único en pareja.

La lista está liderada por Disneyland, California (EEUU) y los siguientes serian: Torre Eiffel, París (Francia); Walt Disney World, Florida (EEUU); South Beach, Florida (EEUU); y Muro de Berlín (Alemania). En el puesto 13 aparece Machu Picchu, Cusco (Perú), superando a atractivos como El Gran Cañón, Arizona (EEUU); Burj Khalifa, Dubai (EAU) y el Coliseo de Roma (Italia).

La nota publicada de BuzzfFeed indica: Machu Picchu es una de las atracciones más famosas de Perú y fue construida en el siglo XV. Aunque la vista es increíble, la caminata hasta el sitio puede ser larga; todo depende de dónde comiences”.


Operadores Turísticos Internacionales en Machu Picchu y Cusco

Operadores turísticos internacionales visitaron la región del Cusco y el Santuario de Machu Picchu

El evento Perú Travel Mart 2017 que se realizara en Lima desde el 5 al 8 del presente mes, tiene como participantes a importantes operadores turísticos internacionales, los cuales se dieron la oportunidad visitar la región del Cusco y por su puesto la maravilla del mundo Machu Picchu.

Según indica PromPeru la invitación fue realizada principalmente a operadores turísticos de mercados prioritarios para el turismo de nuestro país, el cual invita conocer la variada oferta cultural y de naturaleza que ofrece el Perú a sus visitantes.

De igual manera también indicaron que desde el 28 de abril al 5 de mayo, diez agencias de viajes de Corea del Sur e India ya tuvieron la oportunidad de conocer el turismo de lujo del país, a través de las propuestas que ofrecen Lima, Ica y Cusco.


Jugadores del Chapecoence en Machu Picchu

Jakson Follmann y Alan Roschel jugadores del club Chapecoence visitaron el Santuario de Machu Picchu

Ambos jugadores aprovecharon el amistoso que tuvieron contra el equipo imperial Deportivo Garcilaso, para poder visitar una de las maravillas del mundo Machu Picchu y poder recargarse de energía.

Cabe recordar que ambos jugadores son sobrevivientes del trágico accidente aéreo que sufrió en noviembre pasado el club Chapecoence en tierras colombianas.

En la actualidad ambos jugadores tratan de vivir al máximo y dejar atrás el trágico accidente sufrido. Alan Roschel aun jugador del club publico fotografías de su visita a Machu Picchu en su cuenta personal de Instagram, pos su parte Jakson Follmann, exportero del club, quien lamentablemente perdió la pierna en el accidente, publico del mismo modo su visita.


Emufec lanza fiestas del Cusco en Machu Picchu

Fiestas jubilares del Cusco fue anunciado desde el Santuario de Machu Picchu

(Foto: Miguel Neyra)

La ceremonia se realizó a cabo la tarde del miércoles pasado en el Santuario de Machu Picchu. Dicho evento contó con la presencia de importantes autoridades, los cuales dieron anuncio sobre el comienzo de las actividades por el mes jubilar de la ciudad imperial del Cusco.

La empresa encardada de este evento es Emufec (Empresa Municipal de Festejos del Cusco), quienes durante la duración de las tantas actividades estarán supervisando para que se realice con total normalidad.

Cabe mencionar, que por lo general este lanzamiento de estas fiestas se suele realizar en las instalaciones del Templo Koricancha en Cusco, y sería la primera vez que se realiza en Machu Picchu.

El evento con más importancia durante este tiempo debería ser la fecha del 24 de junio, donde se realiza la escenificación del Inti Raymi y la Fiesta del Sol, esta actividad está programada a realizarse en las instalaciones del complejo arqueológico Sacsayhuaman.


Mario Vargas Llosa en Machu Picchu

Mario Vargas Llosa visitó el Santuario de Machu Picchu

Un atractivo que nadie puede dejar de pasar en su visita al Perú. En esta oportunidad el literato Mario Vargas Llosa en compañía de su futura esposa Isabel Preysler visitaron el sábado pasado el Santuario de Machu Picchu como parte de su visita a su tierra natal Arequipa (Perú).

Durante su visita al Santuario un transeúnte le grito: “Don Mario, matrimonio, para los peruanos por favor ah” y como respuesta a ello exclamó “¿Matrimonio?, me voy a casar acá en Cusco”.


Fanny Lu en Machu Picchu

Machu Picchu destino turístico de tantas estrellas “Fanny Lu”

La actriz y cantante colombiana “Fanny Lu” visito nuestro país junto a su hija Valentina, su destino uno de las maravillas del mundo Machu Picchu.

Fanny Lu, la artista más conocida como la “Reyna del Tropipop” visito el Santuario junto a su hija, muy alegres publicaron en su cuenta de Facebook, fotos donde se puede apreciar a la cantante muy contenta caminado por la ciudadela. Pero además se dio un tiempo para grabar en la misma ciudadela un video pidiendo que la gente apoye a las familias damnificadas por los desastres.


Real Madrid muestra la belleza de Machu Picchu

Facebook: Página oficial del Real Madrid admira la majestuosidad de Machu Picchu

(Foto: Pagina oficial Real Madrid)

Conocer el Santuario de Machu Picchu es uno de los sueños de grandes e chicos, ante ello un fan del equipo blanco “Real Madrid” no dudo en posar ante una majestuosa vista de la ciudadela inca, lo realizo nada menos que con la camiseta del internacional defensa “Sergio Ramos”.

La fotografía se virilizo rápidamente por la confusión que ello ocasiono, los seguidores pensaban que efectivamente se trataba del defensa Sergio Ramos, además también a ello ayudo a que el encargado de realizar la publicación fue la página oficial del Real Madrid.

Pero no paso mucho tiempo para poder darse cuenta que no se trataba de el, puesto que el se encontraba en su país disputando el encuentro contra el Napoli (Champions League). La imagen publicada llevo de texto “¡#RMFans admirando la grandeza de Machu Picchu!”.


Mel Gibson desea visitar Machu Picchu

Director Mel Gibson: “Me gustaría visitar Machu Picchu”

El prestigioso director e actor Mel Gibson tuvo una entrevista con el programa CInescape, en donde conto los detalles de la última filmación “Hasta el último hombre”.

Esta fueron las palabras de la celebridad: “Hacer esta película fue algo divertido pero difícil, muchas áreas tuvieron que trabajar juntas para coordinar todo. Era importante que estén claros pero caóticos, porque tú cuentas una historia con las imágenes, lo cual espero hayamos hecho de una forma suficientemente clara y lo suficientemente intimidante, quería poner al público al mismo campo de batalla”.

Para finalizar con la entreviste entre risas Mel Gibson indico que le gustaría visitar la ciudadela de Machu Picchu y poder tenerla para el solo tan solo una hora.


History Channel considera Machu Picchu como maravilla

History Channel considera a Machu Picchu entre los mayores hallazgos de la historia

EL Santuario de Machu Picchu continúa recibiendo grandes elogios, en esta oportunidad la página web de la cadena Histoy Channel considero a la ciudadela entre los mayores hallazgos de la historia.

La publicación que se realizó sobre Machu Picchu fue acompañada con el siguiente texto: “antiguo poblado andino descubierto en Perú a principios del siglo XX (en 1911). Su estudio reveló aspectos fundamentales de la cultura Inca”.

Como se recuerda la ciudadela de Machu Picchu fue considerada como una de las nuevas maravillas del mundo en el 2007, desde entonces la ciudadela recién una cantidad considerable de visitantes a diario.


Nuevo acceso al Santuario Machu Picchu

Entra en funcionamiento nuevo puente hacia el santuario de Machu Picchu

El nuevo puente modular acrow, que se llegó a instalar sobre el rio Vilcanota en reemplazo del antiguo puente en el poblado de Aguas Calientes, por fin se puso en funcionamiento, el trabajo que se tiene en mente por parte de las autoridades es de prestar el mejor servicio de transporte a los miles de turistas que visitan el Santuario de Machu Picchu día a día.

La estructura del nuevo puente entró a operar de manera provisional, con todas las características técnicas para soportar el paso de los vehículos de hasta 42.75 toneladas, según explicó el residente de la obra Ing. Valery Chavarría Paredes.


Actriz Demi Moore en Cusco

Los lugares más visitados por los artistas son Cusco y Machu Picchu

En esta oportunidad aprovechando su estadía en el país (Perú), la actriz de Hollywood Demi Moore visito la Ciudad Imperial del Cusco como a las 12:35 de la tarde, en medio de un gran alboroto por parte de la población (seguidores).

Según información obtenida Domi Moore estaría pensando en visitar hoy el Santuario de Machu Picchu y posteriormente tendría que retornar a la capital de Lima para poder ser partícipe del evento de la gala anual del Museo de Arte de Mario Testino (MATE) en Barranco.


Escultura de Machu Picchu

Talentoso cusqueño muestra gigantesca escultura de Machu Picchu

La demostración de la gigantesca escultura de Machu Picchu fue hecha por Willy Sama, Rubén Mamani, Edwin Huamán y Efraín Sama, quienes gracias a su participación en el concurso 'Pachamama Rimac', organizado en la localidad de Machu Picchu pudieron demostrar su talento al mundo.

Cabe mencionar que el concurso tenía como fin poder encontrar la mejor representación de la antigua ciudadela inca. La premiación estuvo a cargo del alcalde de Machu Picchu David Gayoso, quien con gran alegría premio esta escultura como la ganadora, mientras que en l segundo lugar estaba por la escultura “Manifestación de Wiracocha”, el cual representaba a un animal en metamorfosis en la época inca.

Gracias al concurso se logró obtener y formar un nuevo circuito turístico con la exposición de las esculturas en la calle Wiñayhuayna (Aguas Calientes).


Memoria de Machu Picchu

Revista prestigiosa The New York Times publico fotografías de Machu Picchu e Choquequirao

El encargado de tomar estas fotografías es nada menos que el español Sebastián Liste, quien tuvo la oportunidad de visitar nuestro país por un tiempo de 7 días y durante ello recorrer una de las rutas más famosas de la región del Cusco “Cachora a Machu Picchu”

Las fotografías poseen algo inusual, ya que todas están en blanco y negro, según el fotógrafo Sebastián Liste esta forma fue inspirado en el peruano Martin Chambi (fotógrafo).

Según se pudo apreciar las fotografías de Machu Picchu, Choquequirao y parte del Camino Inca fueron publicados en la revista especializada en turismo Voyages del prestigioso diario The New York Times.


Machu Picchu informacion de nueva salida

Inauguran nueva vía de salida de turistas en Machu Picchu

La inauguración de la nueva vía de salida del Santuario de Machu Picchu tuvo la presencia de importantes autoridades de la región, como es el caso del jefe del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu, Fernando Astete, quien indico que la nueva vía fue construida para poder prevenir cualquier tipo de deslizamiento en la única vía de salida.

La nueva ruta tiene como 98 metros de longitud, mientras que si hablamos de su ancho cuenta con 1.40 metros, además de ello la ruta completa cuenta con barandas de madera de seguridad, tratamiento de piso y drenaje.

Comentarios