Info@machupicchuinformacion.com

Información de Machu Picchu – Machu Picchu Información y todas las formas para viajar a Perú y sus maravillas, visita los principales destinos que todos los turistas prefieren en su visita a este hermoso lugar: City Tour Cusco, Montaña de 7 Colores, Valle Sagrado de los Incas, Machu Picchu, Camino Inca a Machu Picchu entre otros. Además, brindamos información de Machu Picchu, Cusco, Puno, ticket de tren, ingresos a todos los complejos arqueológicos, hoteles en Cusco.

El Complejo Arqueológico de Sacsayhuaman

Redes Sociales

El Complejo Arqueológico de Sacsayhuaman se encuentra ubicado al norte de la ciudad imperial del Cusco, exactamente a 3 kilómetros desde la plaza de armas. Para poder acceder a este hermoso lugar tenemos dos opciones: la primera en es una movilidad y la segunda debido a su cercanía se puede llegar con tan solo 30 minutos de caminata.

El complejo hasta hoy en día sigue siendo investigado, ya que según los cronistas se dice que fue construido a mandato del inca Pachacuteq en el siglo XV y posteriormente culminada con el toque mágico por el inca Huayna Capac (XVI).

Muchos indican que Sacsayhuaman fue construido con fines de un recinto religiosos, pero otros mencionan que también pudo ser un centro militar, lo cierto es que debido a su inmenso territorio que abarca unas 3000 hectáreas pueden salir muchas especulaciones sobre el fin de su construcción.

En la zona podemos apreciar impresionantes construcciones, todos ellos en base, las cuales tienen en algunas ocasiones tamaños considerables, la piedra más grande en todo el complejo puede llegar a pesar por lo menos unas 125 toneladas, y si nos referimos a su tamaño llegara a medir aproximadamente 8 metros de altura, 5 metros de ancho y 4 metros de espesar.

Sin duda alguna un lugar que debería ser indispensable en tu visita a la ciudad imperial del Cusco, y que mejor si puede contar con una agencia, ellos por lo general incluyen este punto a visitar en un city tour completo en la ciudad del Cusco.

Comentarios...no existen comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *