Info@machupicchuinformacion.com

Información de Machu Picchu – Machu Picchu Información y todas las formas para viajar a Perú y sus maravillas, visita los principales destinos que todos los turistas prefieren en su visita a este hermoso lugar: City Tour Cusco, Montaña de 7 Colores, Valle Sagrado de los Incas, Machu Picchu, Camino Inca a Machu Picchu entre otros. Además, brindamos información de Machu Picchu, Cusco, Puno, ticket de tren, ingresos a todos los complejos arqueológicos, hoteles en Cusco.

Historia del poblado de Ollantaytambo

Redes Sociales

Ubicación del Complejo

Exactamente al extremo norte del poblado de Pisac y a 80 kilómetros desde la ciudad imperial del Cusco, en la actualidad hay la posibilidad de confundir este hermoso lugar con su poblado, ya que hasta el momento la zona posee construcciones incas en sus propiedades. El complejo arqueológico se encuentra a una altura de 2700 metros sobre el nivel del mar, al final del Valle Sagrado de los Incas. (Foto: Complejo Ollantaytambo)

¿El porqué de su nombre?

El origen del nombre del complejo arqueológico “Ollantaytambo” proviene de la lengua aymara, su nombre deriva del vocablo ulla-nta-wi, el cual significaría “Lugar para ver hacia abajo”, mientras que la terminación “Tambo” fue añadido posteriormente. La lengua quechua indica que su nombre “Ollanta” proviene en honor a su capitán inca, y que la terminación “Tambo” fue ya propuesto por los españoles, una derivación del vocablo quechua “Tampu” que significaría “ciudad que ofrece aojamiento y comida a los viajes”.

Fortaleza Ollantaytambo

El complejo arqueológico consta de varios monumentos incas, se dice que la construcción de este complejo tuvo como principal función actuar como un centro militar, religioso y militar. Debido a las impresionantes construcciones este lugar es conocido actualmente como “Fortaleza”, esto en consecuencia a sus inmensas construcciones y acabados en cada una.

La arquitectura que se llegó a emplear en Ollataytambo significaría para muchos como una obra de arte, y que hoy en día este lugar sería el más importante de todo el Valle Sagrado delo Incas.

¿Cómo llegar a Ollantaytambo?

Para poder llegar a este lugar significativo tendremos dos opciones, la primera contratar un tour hacia el Valle Sagrado, el cual incluye en su mayoría la parada en Ollantaytambo y la segunda es tomar un bus particular y llegar por nuestros propios medios (sin guía).

Comentarios...un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

erjilo pterin dice:

I am only commenting to make you be aware of what a extraordinary encounter my wife’s princess gained studying your web page. She learned lots of issues, most notably what it is like to have a great helping mindset to make a number of people without hassle know just exactly specific hard to do issues. You truly exceeded people’s desires. Thanks for producing those valuable, trustworthy, educational and in addition cool thoughts on that topic to Emily.

Responder