Info@machupicchuinformacion.com

Información de Machu Picchu – Machu Picchu Información y todas las formas para viajar a Perú y sus maravillas, visita los principales destinos que todos los turistas prefieren en su visita a este hermoso lugar: City Tour Cusco, Montaña de 7 Colores, Valle Sagrado de los Incas, Machu Picchu, Camino Inca a Machu Picchu entre otros. Además, brindamos información de Machu Picchu, Cusco, Puno, ticket de tren, ingresos a todos los complejos arqueológicos, hoteles en Cusco.

Información sobre Machu Picchu y sus Atractivos Turísticos parte 1

Redes Sociales

Parte de la información de Machu Picchu indispensable que debemos conocer, sobre todo si pensamos realizar el tour a la ciudadela, son los atractivos que ofrece la maravilla mundial.

El tour a Machu Picchu tiene incontables cosas que ofrecer, desde la energía que libera con solo estar cerca de ella hasta los hermosos paisajes inspiradores que nos regala. Su existencia nos remota a los tiempos incaicos, nos aleja de la realidad y nos sumerge en una obra arquitectónica maravillosa.

Para ayudarnos en nuestro recorrido, hemos realizado una lista de los 10 atractivos principales dentro de tu viaje a Machu Picchu, sin duda una experiencia que te cambiará la vida.

Canales de agua o fuentes en forma de escalera

Este elemento vital para todos, el agua es indispensable para el bienestar de toda ciudad, por eso, las autoridades dentro del planeamiento de distribución de agua de Machu Picchu realizaron un sistema complejo de fuentes que abastecía de agua fresca a toda la ciudadela, que hasta la actualidad siguen funcionando. Dentro de este sistema sobresale una asombrosa obra de ingeniería hidráulica, la Escalera de Fuentes una serie de caídas de aguas que consta de 16 fuentes llenas de detalles, ubicadas entre el Palacio Real y el Templo del Sol.

Canales de agua Machu Picchu

Andenes o Terrazas escalonadas

Un tipo de estructura que representa al imperio inca, sin duda son las terrazas o andes. Símbolo de avance importantísimo dentro de la agricultura, brindaba microclimas en un solo lugar solo cambiando los niveles de cultivo de los alimentos. Construidas en las laderas de las montañas, se obtenían cosechas de alimentos que normalmente no crecerían en la zona, lo que hacía que Machu Picchu sea autosostenible algo realmente beneficioso debido al difícil acceso a la zona.

Terrazas Machu Picchu

Palacio Real y Acllahuasi

Acercándonos más a los sectores en que se encuentra dividida la ciudadela de Machu Picchu, nos encontramos en el sector residencial. Construidos de manera muy especial estos 2 sectores, el primero denominado el Palacio Real. Esta área es una zona de vivienda con una fina mampostería, de gran tamaño y con una vista espectacular ya que era el recinto de la nobleza inca. También nos encontraremos con el Aclla Wasi, lugar donde habitaban las vírgenes dedicadas a rendir culto a los dioses. Un recinto de 2 bloques en cuya construcción también podemos observar una gran cantidad de cuidado, detalle y con un solo acceso a ella para su seguridad. En uno de sus bloques podemos encontrar una sala con 2 espejos utilizados para observar el movimiento de los astros.

Palacio Real Machu Picchu

Templo del Sol

Esta estructura de forma circular, es un torreón ubicado en el sector con fines religiosos de Machu Picchu. Íntegramente de granito, posee un altar ceremonial tallado en roca, con dos ventanas desde donde se puede observar la salida del sol durante los solsticios de verano e invierno con una exactitud sorprendente. En su interior se encuentra un patio rectangular desde donde se puede encontrar 9 hornacinas protegidos por una puerta. Esta torre fue construida en una base de una gigantesca roca en la cual se halló una pequeña cueva cubierta con detalles de mampostería fina, lo que hace pensar que quizás fue un mausoleo pudiendo incluso encontrarse dentro el cuerpo momificado del Inca Pachacútec.

Templo del Sol Machu Picchu

Mora Expedition Travel te invita a tener una experiencia única con nuestra agencia, recuerda que contamos con una gran variedad de alternativas para conocer una de las maravillas del mundo Machu Picchu y toda la información para tu viaje.

Comentarios...un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre Machu Picchu y sus Atractivos Turísticos parte 2 - Machu Picchu Información - Tours a Machu Picchu dice:

[…] puede interesarte: la primera parte de los atractivos turísticos de Machu Picchu y de tal forma tener una información más completa para tu siguiente viaje a este hermoso […]

Responder